incio Avisanos Anunciate Bolsa de trabajo
societe
bodas
xv años
aniversarios
graduaciones
cumpleañeros
baby showers
reconocimientos
viajeros
nacimientos
abituario
societe
salones
banquete
florerias
dulcerias
regalos
invitaciones
restaurantes
cafes
Más Negocios
 Societe

XHPL FM 99.7

Que es SOCIETE

Región Carbonifera

Castaños, Coahuila; 26 de Marzo de 2008.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés, junto con Luis Pardo y Pardo, presidente y director general de Trinity Industries México, inauguró la nueva planta en Castaños, donde se invirtieron 33 millones de dólares y se generaron 300 empleos en una primera etapa, de los mil que se tienen contemplados.

 

Esta empresa que es la tercera de Trinity Industries en Coahuila, las otras se encuentran en Sabinas y Monclova.

 

En la planta de Castaños se producirán torres para la generación de energía eólica párale mercado norteamericano y en esta fase inicial producirá 300 piezas anuales.

 

La planta cuenta con 53 hectáreas de terreno, de las cuales en esta primera etapa se utilizaron 13 y el resto se utilizará en consecuentes ampliaciones.

 

Como se recordará hace poco más de un año se firmó un convenio para la instalación de una planta de Trinity Industries en Castaños, lo que ahora es una realidad y un compromiso cumplido a la gente de este municipio de la Región Centro de Coahuila.

 

A la inauguración, también asistieron Kerry Cole, presidente de la División Torres de Viento de Trinity; Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico; el Alcalde de Castaños, Mauro Zúñiga Medellín; la diputada Julieta López Fuentes, y el dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez.

 

Luis Pardo y Pardo destacó que la empresa está en Coahuila por su extraordinaria calidad de mano de obra y por el gran apoyo que reciben del gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés.

 

Además, subrayó que este día marca la historia de la compañía en México y en Coahuila, porque el 75 por ciento de los cinco mil empleos con que cuenta Trinity en México están en el estado.

 

Asimismo, se cumple una serie de acuerdos firmados con el Gobierno del Estado, dentro de los cuales estaba el construir una nueva planta en Castaños. “El segundo era invertir alrededor de 15 millones de dólares, donde se nos pasó un poquito porque aplicamos 33”, mencionó el  empresario.

 

Pardo y Pardo recordó que hace dos años se inauguró la planta de carros de ferrocarril en Sabinas con tres líneas de producción y ahora cuenta con  cinco, mientras que en la de  Monclova se duplicó la capacidad de pintura, con lo cual han mantenido un crecimiento sostenido.

 

Por su parte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés agradeció a los directivos de Trinity Industries la decisión de instalar en Castaños esta planta que beneficiará de una manera importante a la gente del municipio y de la región.

 

Además, felicitó a los trabajadores por el entusiasmo con el que ingresaron a laborar, el cual les pidió mantener. “Nosotros creemos en Trinity por la seriedad de la empresa que tiene un reconocimiento mundial y que tenemos que agradecerle la generación de empleos en Coahuila”, destacó el mandatario estatal.

Después de la inauguración, el Ejecutivo del Estado y los empresarios realizaron un recorrido por las diferentes áreas de producción de la planta.


Radio Societe
Región Norte
Región Carbonifera
Región Sureste
Región Centro
Región Laguna
Región Desierto
Dichos & Hechos... Edna Lorena Fuerte
Coahuila en IMAGEN
De Fábula.....

facebook

youtube